LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  SEMINARIOS, JORNADAS, OTROS > Talleres de Entrevista motivacional
página siguiente página siguiente
Talleres de Entrevista motivacional
3 dic 2014 . SEMINARIOS, JORNADAS, OTROS : CONFERENCIA DE LA PSICÓLOGA LIRIA ORTIZ SOBRE ENTREVISTA MOTIVACIONAL CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA Y MALTRATO, MÉTODO PARA INCREMENTAR LA MOTIVACIÓN
  Descripción

¿Cómo podemos motivar a las personas maltratadas a cambiar su situación? ¿Cómo dialogar con personas que viven en situación de violencia y cuáles serían las preguntas para motivar y ayudar a una persona a superar su propia ambivalencia y tomar una decisión de cambio, sin violar su privacidad personal?

La conferencia presenta herramientas útiles para profesionales del área psico-social, que a menudo están en contacto con situaciones claras, y no tan claras, de violencia familiar y doméstica.

Liria Ortiz es Psicóloga de la Universidad de la República del Uruguay yla Universidad deUppsala en Suecia. Supervisora clínica certificada por la Universidad de Estocolmo y especialista en Psicología Clínica, Máster en Psicología de la Universidad de Madrid. Especialista en la terapia de aceptación y compromiso.

Ha publicado y ejercido la docencia en múltiples ámbitos académicos como la Universidad de Psicología en Estocolmo y en los servicios de ayuda social en Suecia. Integra la Red Internacional de Capacitadores de la Entrevista Motivacional (MINT-Motivational Interviewing Network of Trainers). Es autora de siete libros con diferentes enfoques sobre entrevista motivacional, como dependencia y resistencia al cambio. Su último libro trata  de la Entrevista Motivacional en el trabajo con personas que viven situaciones de violencia familiar.

El método de la Entrevista Motivacional ha sido desarrollado por William R. Miller y  Stephen Rollnick  de Estados Unidos e Inglaterra respectivamente. En el plazo de 20 años se ha extendido por todo el mundo. La Entrevista Motivacional es un método de comunicación orientado hacia los objetivos y metas de la persona. Se basa en la mutua colaboración y pone particular atención al lenguaje de cambio. Tiene como finalidad ayudar a la persona a encontrar su propia motivación interna para el cambio y trabajar hacia los objetivos anhelados. Con este fin se han desarrollado técnicas de comunicación. La Entrevista Motivacional ha sido integrada frecuentemente a otros métodos para motivar a tomar una decisión de cambio y, en otros, a lo largo del trabajo de cambio. 


Jueves 4 de diciembre, hora 15 en CEDEL Casavalle (Enrique Amorín 4741, esq. Julio Suárez)

Viernes 5 de diciembre, local del Programa Integral Metropolitano (Ruta 8, km 17.500 frente a Zonamérica, Villa García)

Por inscripciones escribir a: jlarsson@netgate.com.uy

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Invitación Coloquio sobre Cultura y Salud Mental
11 set 2014 . :
ampliar
Construyendo Puentes VI
12 may 2014 . : Organiza CONAPEES Intendencia de Maldonado. 16 de Mayo. Hora: de 9.30 a 16
ampliar
POLÍTICAS SOCIALES URUGUAY 2015 – 2020
14 oct 2014 . : Facultad de Ciencias Sociales. POLÍTICAS SOCIALES URUGUAY 2015 – 2020. Las propuestas de los partidos políticos. 15 de octubre 2014 hora 19.00 – Sala de Conferencias.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO